Nexxus Iberia, destacada firma de capital riesgo, ha fortalecido la expansión de Marsanz, una de sus empresas participadas, mediante la adquisición de la compañía portuguesa Joalpe, con el objetivo de fomentar su crecimiento en los sectores retail e industrial.
Según un comunicado de la empresa, esta adquisición forma parte de un ambicioso plan de expansión internacional de Marsanz, que busca mejorar su oferta y consolidar su posición en el mercado de transporte de compra y soluciones integrales para el retail.
Marsanz tiene previsto alcanzar unos ingresos de más de 50 millones de euros para el año 2025. “Nuestra apuesta por Marsanz se basa en el gran potencial de consolidación y expansión en el mercado europeo y americano. La adquisición de Joalpe es un paso firme en esa dirección, al reforzar la diversificación de nuestra gama de productos y abrir nuevas oportunidades en mercados clave”, declaró Juan Pedro Dávila, socio de Nexxus Iberia.
Por su parte, Nuno Lourinho, consejero delegado de Joalpe, destacó que la integración de su empresa en Marsanz es un “hito estratégico y un avance decisivo en la consolidación del sector, que impulsará nuevas oportunidades de crecimiento y valor sostenido”.
La incorporación de Joalpe permitirá a Marsanz enriquecer su catálogo con categorías complementarias como cestas y sistemas de visual ‘merchandising’, y añadir a su estructura las capacidades industriales, la experiencia y el conocimiento de Joalpe en procesos de inyección.
Actualmente, Nexxus Iberia gestiona una cartera de inversiones en España y Portugal, enfocándose en empresas medianas con propuestas de valor únicas y un alto potencial para la internacionalización.
