Las acciones de Minor Hotels Europe & Americas, antes conocidas como NH Hotel Group, han iniciado la jornada del miércoles con un incremento del 5,45%, cotizando a 6,38 euros por acción en la Bolsa de Madrid. Este aumento se ha visto motivado por el reciente anuncio sobre la elevación del precio en la oferta pública de adquisición (OPA) de Minor International, con el objetivo de retirar a la empresa de la cotización bursátil.
Este incremento se observa después de que las acciones experimentaran un descenso del 2,26% el martes, finalizando el día en 6,05 euros.
Este ascenso demuestra la respuesta favorable del mercado al saber que Minor ha incrementado su oferta inicial en la OPA de 6,37 euros a 6,51 euros por acción, como se reportó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La OPA, que fue anunciada en diciembre y aceptada en febrero, apunta al 4,135% del capital de MHEA que aún no controla Minor, quien ya tiene el 95,865%. Este porcentaje corresponde a 18.018.097 acciones, implicando un gasto cercano a los 117.298.996 millones de euros.
El consejo de la empresa sostiene que la salida de la bolsa se debe a que las exigencias administrativas y financieras de cotizar son demasiado onerosas, destacando además «la baja liquidez de las acciones». También enfatizan que no necesitan acudir a los mercados para obtener financiación.
La consumación de esta operación depende de la aprobación de la CNMV y del proceso de liquidación de la OPA. Si se satisfacen las condiciones legales post-OPA, Minor podrá solicitar la venta obligatoria del resto de las acciones al precio actualizado.