Economía

Nike recorta un 32% su beneficio en el segundo trimestre fiscal

Nike gana un 32% menos en su segundo trimestre fiscal pese a elevar ligeramente sus ventas y castiga su cotización en el after hours de Wall Street.

1 minuto

Nike recorta un 32% su beneficio en el segundo trimestre fiscal

Publicado

1 minuto

Nike, la multinacional estadounidense de equipamiento deportivo, registró entre septiembre y noviembre un beneficio neto de 792 millones de dólares (675 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, lo que representa un descenso del 32% frente al mismo periodo del ejercicio previo.

En esos tres meses, la facturación de la compañía ascendió a 12.427 millones de dólares (10.592 millones de euros), un 0,6% más interanual. Este ligero avance vino impulsado por un incremento del 9% de las ventas en Norteamérica, hasta 5.633 millones de dólares (4.801 millones de euros), y del 3% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), donde alcanzaron 3.392 millones de dólares (2.891 millones de euros).

En contraste, los ingresos procedentes de China sufrieron en el trimestre una caída del 17% respecto al año anterior, hasta 1.423 millones de dólares (1.213 millones de euros), mientras que en Latinoamérica y el resto de Asia se produjo un retroceso del 4%.

En el acumulado de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 1.519 millones de dólares (1.295 millones de euros), lo que implica una reducción del 31%, al tiempo que los ingresos alcanzaron 24.147 millones de dólares (20.581 millones de euros), un 0,8% más.

“Nike se encuentra en la mitad de su recuperación”, declaró Elliott Hill, presidente y consejero delegado de la compañía, quien reiteró que el ejercicio 2026 seguirá siendo “un año de acción” apoyado en el plan estratégico, que contempla la reorganización de equipos, el refuerzo de las alianzas con socios y el reequilibrio de la cartera.

“Estamos implementando los cambios necesarios para posicionar nuestra cartera para una recuperación completa y tomando decisiones en tiempo real al servicio de la salud a largo plazo de nuestras marcas”, añadió Matthew Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike.

En los mercados, los títulos de Nike cerraron la sesión de ayer sin cambios en Wall Street, pero llegaron a ceder un 9,64% en la negociación ‘after hours’ tras la difusión de los resultados trimestrales.