La empresa Nintendo, dedicada a la fabricación y desarrollo de videojuegos y consolas, ha conseguido un beneficio neto de 198.936 millones de yenes (1.128 millones de euros) durante su primer semestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre. Este resultado representa un aumento del 83,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas alcanzaron los 1,1 billones de yenes (6.235 millones de euros), lo que supone un incremento del 110,2%. Este notable crecimiento se atribuye principalmente al lanzamiento de la nueva consola Switch 2 en junio, que además tiene un precio superior al de su modelo anterior.
Según el desglose regional de ventas, el 40,8% se realizó en América, seguido por Europa con un 23,9%, Japón con un 20,5% y el resto del mundo con un 14,8%.
En cuanto a los costes, estos ascendieron a 954.383 millones de yenes (5.409 millones de euros), lo que representa un aumento del 137,5%. Mientras, los ingresos no operativos fueron de 91.398 millones de yenes (518 millones de euros) y los gastos no operativos se situaron en 539 millones de yenes (3,1 millones de euros).
Para el cierre del ejercicio fiscal, Nintendo espera alcanzar ventas de 2,250 billones de yenes (12.753 millones de euros) y un beneficio neto de 350.000 millones de yenes (1.984 millones de euros), lo que supondría un incremento de 350.000 millones de yenes y 50.000 millones de yenes (283,4 millones de euros) respectivamente desde las estimaciones iniciales. Además, se prevé un dividendo de 181 yenes (1,03 euros) por acción, lo que representa 52 yenes (0,29 euros) más que el periodo anterior.
















