El máximo responsable global de Digital Consumer Bank (DCB) de Banco Santander, Nitin Prabhu, ha optado por vender un paquete de acciones equivalente al 22% de los títulos que había obtenido de la entidad como bonus ligado a su incorporación, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta la fecha, el ejecutivo había recibido un total de 344.155 acciones que, tomando como referencia el precio de cierre de este viernes de los títulos de Banco Santander, alcanzan un valor aproximado de 3,43 millones de euros.
En una comunicación remitida este viernes al supervisor, el directivo detalla que en los últimos días ha llevado a cabo varias operaciones de venta en distintos mercados, en las que se ha desprendido de 78.000 acciones del banco. El precio de venta ha sido de 9,95 euros por título en todas las transacciones, por lo que el importe agregado obtenido asciende a 776.100 euros.
De este modo, la desinversión supone algo más del 22% de las acciones que había recibido como bonus de fichaje. Si se parte de la hipótesis de que no contaba con más títulos de la entidad antes de su llegada, su participación actual quedaría en 266.155 acciones.
DCB constituye uno de los cinco negocios globales del grupo, que engloba toda la actividad de financiación de automóviles y crédito al consumo, además de Openbank.
En lo que va de año, el precio de las acciones de Banco Santander se ha revalorizado más de un 120%. No solo figura entre los valores del Ibex 35 con mejor comportamiento en este 2025, sino que también es el banco que más ha subido. A continuación se sitúan el 117% de Unicaja, el casi 110% de BBVA y el cerca de 100% de CaixaBank.