NK5, firma española centrada en la inversión y el asesoramiento financiero en procesos de reestructuración y situaciones especiales, ha reforzado su cúpula directiva con la incorporación de José María Montiel González de Aguilar, procedente de EY, y con la promoción interna de Álvaro Cid-Luna Clares al cargo de director general ("managing director").
Según detalla la compañía en un comunicado, Montiel se suma al proyecto como director, aportando su trayectoria en operaciones de deuda y transacciones inmobiliarias. Llega desde EY, donde ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos diez años como gestor sénior, participando en procesos de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones financieras y análisis estratégico de activos. Antes de su etapa en la firma de servicios profesionales, trabajó en AXA Investment Managers.
De forma paralela, NK5 ha decidido promocionar a Álvaro Cid-Luna Clares a director general "en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la firma desde su incorporación en 2020". En este periodo, Cid-Luna ha estado al frente de diversos proyectos de reestructuración, situaciones especiales y operaciones concursales.
En su nueva posición, asumirá, entre otras responsabilidades, la supervisión de los planes de reestructuración y de los servicios asociados a su validación jurídica, entre ellos figuras como la del experto independiente.