Nokia ha alcanzado un nuevo acuerdo de licencias de patentes con el fabricante chino de electrónica de consumo Hisense, con el que ponen fin a todos los conflictos legales abiertos en torno al uso de la patente de tecnología de vídeo de la compañía finlandesa en los televisores producidos por la firma asiática.
“Nokia permite que otras empresas aprovechen nuestra innovación al otorgar licencias para el uso de nuestras tecnologías patentadas y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Hisense que reconoce el liderazgo de Nokia en la investigación y estandarización de video y multimedia”, ha subrayado la directora del área de licencias de tecnológicas inalámbricas de Nokia, Susanna Martikainen.
La multinacional con sede en Finlandia ha vuelto a poner en valor su posición de referencia en el desarrollo de soluciones de vídeo y multimedia, especialmente en campos como la compresión de vídeo, la distribución y recomendación de contenidos y el hardware asociado.
“En los últimos 25 años, Nokia ha creado más de 5.000 inventos que hacen posibles productos y servicios multimedia y continúa desempeñando un papel de liderazgo en la investigación y estandarización multimedia. La experiencia de Nokia en investigación de multimedia y vídeo se basa en la inversión continua para impulsar la industria”, ha resaltado la firma nórdica en un comunicado.
En los últimos meses, Nokia ha ido firmando distintos acuerdos de licencias de patentes con compañías como HP, Oppo o Vivo, que permiten el uso de su tecnología en una amplia gama de dispositivos y al mismo tiempo ponen punto final a los litigios que mantenía con estas empresas por cuestiones de propiedad intelectual.