Telecom Italia (TIM) ha seleccionado a Nokia para llevar a cabo la expansión y modernización de su infraestructura 5G en Italia, tal como lo han anunciado ambas compañías en comunicados oficiales.
“El acuerdo permitirá a los clientes de TIM beneficiarse de conexiones móviles aún más rápidas y estables, una mayor calidad de red en zonas urbanas y rurales, tiempos de respuesta más rápidos para aplicaciones digitales y servicios en la nube, así como una experiencia más eficiente para la transmisión de vídeo, los juegos, la colaboración remota y los servicios digitales para empresas y administraciones públicas”, explicó la empresa italiana.
Por su parte, Nokia ha subrayado la importancia del contrato para apoyar los objetivos de TIM de cerrar la brecha digital en el país y favorecer la digitalización de las empresas con conexiones de alta velocidad, tanto en pequeñas localidades como en áreas rurales.
El contrato incluye la implementación de soluciones de radio avanzadas y plataformas de red de “última generación” diseñadas para integrar inteligencia artificial (IA), mejorar la capacidad y el rendimiento, y reducir el consumo de energía.
