Nomura finaliza la adquisición de la división de activos públicos de Macquarie en EEUU y Europa por 1.550 millones de euros

Nomura completa la compra de la unidad de gestión de activos públicos de Macquarie en EEUU y Europa, integrando activos por 166.000 millones de dólares.

Archivo - 25 February 2020, Japan, Tokyo: A man wearing a surgical mask walks past an electronic stock board showing Japan's Nikkei Stock Average.Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

Nomura, la corporación financiera de origen japonés, ha anunciado este lunes la culminación de la compra del segmento de administración de activos públicos de Macquarie, firma australiana, abarcando operaciones tanto en Estados Unidos como en Europa, con un desembolso de 1.800 millones de dólares (1.550 millones de euros).

Con esta operación, Nomura incorpora a su cartera cerca de 166.000 millones de dólares (142.825 millones de euros) en inversiones de renta variable, renta fija y multiactivos. Estos activos se integrarán en la estructura de Nomura Asset Management a nivel global.

La adquisición es parte de un plan estratégico denominado ‘Visión de Gestión 2030’, que busca expandir y diversificar la oferta de inversión de Nomura a nivel mundial. La dirección de la nueva división internacional estará a cargo de Shawn Lytle y Robert Stark, altos ejecutivos con roles previos en Macquarie y en Nomura, respectivamente.

Además, Nomura ha establecido una alianza estratégica con Macquarie que incluye la distribución de ciertos fondos privados a inversores de alto patrimonio y ‘family offices’ en Estados Unidos, así como la creación de un grupo de trabajo para explorar nuevas vías de colaboración y ampliar su presencia internacional.

Personalizar cookies