Nordea Asset Management ha anunciado este jueves que su serie de fondos cotizados sostenibles, conocida como BetaPlus, ha superado la cifra de 3.000 millones de euros en gestión de activos.
En un comunicado, la empresa ha especificado que el ‘BetaPlus Enhanced Global Sustainable Equity UCITS ETF’ ha acumulado 1.900 millones de euros en activos; mientras que el ‘BetaPlus Enhanced Global Developed Sustainable Equity UCITS ETF’ ha conseguido 900 millones de euros y el recientemente lanzado ‘BetaPlus Enhanced European Select Equity UCITS ETF’, tiene cerca de 400 millones de euros en activos bajo su control.
Con respecto al primer fondo mencionado, Nordea ha destacado que se trata del «mayor ETF sostenible gestionado activamente de Europa».
La compañía también ha resaltado que la gama BetaPlus constituye un grupo de estrategias activas optimizadas que ha estado generando ‘alfa’ de manera regular durante más de 15 años, manteniendo los riesgos bajo control.
Estos productos combinan elementos tradicionales y sostenibles, ofreciendo más de 25 estrategias a través de UCITS, fondos de inversión y mandatos. La introducción de tres de estas estrategias en formato ETF responde a la creciente demanda de clientes institucionales y discrecionales.
