Nordex registra ganancias de 39 millones de euros en la primera mitad del año tras pérdidas previas

Archivo - Aerogenerador de NordexJens Büttner/Dpa-Zentralbild/Dp - Archivo

Nordex, el productor alemán de turbinas eólicas en el que Acciona tiene una participación del 47,1%, reportó un beneficio neto de 38,8 millones de euros durante los primeros seis meses del año, en comparación con las pérdidas de 12,6 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

La empresa atribuye esta mejora a la «consistente demanda» de las compañías eléctricas por instalar sus aerogeneradores en parques eólicos, lo cual considera una confirmación de su posición competitiva en los mercados donde está presente.

«Tuvimos un sólido segundo trimestre, continuando con el impulso positivo de principios de año. Nuestros niveles de rentabilidad mejoraron aún más y cerramos el trimestre con un sólido flujo de caja libre, significativamente superior al del año pasado», indicó José Luis Blanco, consejero delegado de Nordex.

En la totalidad del semestre, los ingresos ascendieron a 3.308,7 millones de euros, mostrando una disminución del 3,7%, aunque el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 59,1%, alcanzando los 188 millones de euros.

La cartera de pedidos creció un 28%, llegando a 8.852 millones de euros, después de ganar nuevos proyectos por un total de 4.134 millones de euros, un 38% más que el año anterior. Además, la liquidez de la firma al fin del periodo fue de 942 millones de euros, un aumento del 11%.

En una declaración, Nordex resaltó los logros del segundo trimestre, donde obtuvo ingresos brutos de 1.900 millones de euros, un 3,1% más en comparación con el mismo trimestre de 2024, y un margen de rentabilidad del 5,8%, superior al 3,5% del año anterior.

El precio promedio de los pedidos de abril a junio fue de 970.000 euros por megavatio (MW), superando ligeramente los 960.000 euros de 2024. La compañía instaló 337 turbinas en 16 países, sumando un total de 1.959 MW.

Personalizar cookies