Normalización en la circulación de los trenes AVE tras evacuar a 2200 viajeros por fallo técnico

Los servicios de Protección Civil y la Policía Local de Sevilla se desplazó hasta la zona de la incidencia para evacuar a los pasajeros afectados por la avería en la catenaria.AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmó a las 5.18 horas de este miércoles que la incidencia en nueve trenes de la Alta Velocidad (AVE), que comprendía cinco de larga distancia y cuatro de media distancia, fue solucionada, tras necesitar la evacuación de 2.200 pasajeros que estuvieron detenidos hasta por diez horas en los vagones.

Según un anuncio en la plataforma X, citado por Europa Press, desde la empresa se comunicó que la operatividad de los trenes ha sido restablecida y ahora se encuentran funcionando con normalidad. Renfe había notificado que el servicio de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla se reanudó después de ser suspendido el martes por la tarde por un problema en la infraestructura que afectó rutas hacia Sevilla, Madrid, Huelva y Córdoba.

La falla en el sistema dejó sin electricidad la catenaria en ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa, lo que requirió la intervención de personal especializado en electrificación para su arreglo. Diversos trenes experimentaron retrasos significativos, como el Avant Málaga-Sevilla y el Alvia Madrid-Huelva, entre otros, que quedaron paralizados en diferentes puntos del trayecto.

Adif tuvo que enviar una locomotora diésel desde Hornachuelos para intentar remolcar el tren MD 13931, que estaba sin tensión cerca de Sevilla.

SERVICIOS DE EMERGENCIAS DESPLAZADOS

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, informó que se movilizaron servicios de emergencia debido al colapso ferroviario en la estación de Santa Justa, incidente que coincidió con una intensa ola de calor. A través de un mensaje en X, mencionó que se desplazaron recursos hasta Miraflores, donde un tren con más de 30 personas, algunas con movilidad reducida, se encontraba detenido. Policía Local, Protección Civil y un autobús de Transportes Urbanos de Sevilla fueron enviados al sitio para asistir a los afectados.

El alcalde también destacó la labor de los equipos de emergencia, incluyendo bomberos y personal médico, que acudieron al lugar para atender a los pasajeros. Sanz expresó su gratitud hacia los profesionales por su dedicación durante el incidente.

Personalizar cookies