Nortia, el holding empresarial propiedad de la familia Lao, ha decidido este viernes poner en manos de Panghea Capital Partners y de su consejero delegado, Fernando López Muñoz, la gestión de su patrimonio. Esta acción tiene como finalidad reforzar su dirección ejecutiva y expandir su capacidad en el sector de las inversiones.
En un comunicado emitido por la firma, se ha anunciado que López Muñoz, previo consejero delegado de Citi Private Bank en el sur de Europa y Latinoamérica, asumirá la posición de director ejecutivo y reportará directamente a Manuel Lao Gorina, consejero delegado de Nortia.
Además, se integrará al consejo de administración donde también figuran Manuel Lao Gorina, la vicepresidenta Ingrid Lao Gorina, y el presidente Manuel Lao Hernández.
‘Fernando López Muñoz representará los intereses de Nortia, incluyendo las distintas sociedades participadas, con el objetivo de aportar valor estratégico a las sólidas asociaciones que la familia Lao ha construido a lo largo del tiempo’, se profundiza en la declaración.
Este nombramiento es parte de un esfuerzo de Nortia por fortalecer institucionalmente y proveer al holding los recursos necesarios para una gestión ‘ordenada e independiente’ del patrimonio, ampliando su presencia internacional.
López Muñoz ha declarado que su meta es ‘acompañar al holding en la gestión estratégica de su patrimonio, combinando rigor profesional, independencia y visión a largo plazo para generar valor sostenible’.
Por su parte, Manuel Lao ha destacado la importancia de contar con López Muñoz, a quien considera una ‘incorporación clave’ para el futuro crecimiento y desarrollo de Nortia, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Hasta ahora, Nortia ha invertido en sectores como las energías renovables, foodtech, hoteles, infraestructuras e inmobiliario, y se mantiene como inversor destacado en Merlin Properties y Sacyr.