Nortia y Mazabi entran en el Ritz-Carlton Central Park junto a Gencom con un 45%

Nortia y Mazabi compran el 45% del Ritz-Carlton Central Park junto a Gencom y refuerzan su apuesta por el lujo hotelero en Nueva York.

2 minutos

The Ritz-Carlton New York, Central Park, MAZABI

The Ritz-Carlton New York, Central Park, MAZABI

Comenta

Publicado

2 minutos

Más leídas

El consorcio inversor español integrado por Nortia Capital y Mazabi, junto con Panghea Capital Partners y White Bridge Capital, ha cerrado la compra de una participación del 45% en The Ritz-Carlton New York, Central Park, uno de los hoteles de lujo más icónicos de Manhattan, según han comunicado ambas firmas.

El socio estadounidense Gencom, que actúa como inversor local, ha tomado el porcentaje restante del capital, culminando así la adquisición del inmueble al fondo soberano surcoreano Korea Investment Corporation (KIC) y a otros propietarios previos.

Con esta operación, las dos compañías españolas dan un nuevo impulso a su expansión internacional en el mercado hotelero premium de Nueva York, después de la compra el mes pasado del InterContinental New York Times Square.

El establecimiento, que dispone de 253 habitaciones y suites de alta categoría, está situado en un enclave privilegiado, en la esquina de Central Park South con la Sexta Avenida, en pleno Billionaires' Row, una de las áreas más exclusivas y codiciadas del sector inmobiliario mundial.

El acuerdo contempla además un plan de inversión adicional cercano a los 40 millones de dólares (33,5 millones de euros), orientado a la reforma, reposicionamiento y modernización del hotel. Tras la ejecución de estas actuaciones, los inversores estiman que el valor de mercado del activo superará los 500 millones de dólares (casi 420 millones de euros).

La gestión operativa del hotel se mantendrá bajo la enseña The Ritz-Carlton, mientras que Gencom, especializado en la gestión de hoteles y resorts de lujo, asumirá el rol de manager y gestor global del proyecto.

El presidente de Nortia Capital, Manuel Lao, ha destacado que esta operación "representa un paso significativo en la estrategia de invertir en activos inmobiliarios 'prime' con alto potencial de creación de valor".

"The Ritz-Carlton Central Park es un activo excepcional por su ubicación y solidez operativa. Estamos muy satisfechos de realizar esta operación junto a socios con una visión compartida a largo plazo", ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, ha subrayado que "este segundo activo refuerza de forma muy clara nuestra estrategia en la ciudad". "Se trata de un hotel de alta calidad, con una ubicación excepcional y una capacidad contrastada para generar ingresos estables, lo que nos permite profundizar en el segmento hospitality en mercados internacionales prime y avanzar en un modelo centrado en la generación de rentas y en la reducción progresiva de deuda externa", ha explicado.

White Bridge Capital ha participado como asesor en el análisis y estructuración de la operación, así como en la detección de oportunidades en el mercado estadounidense, interviniendo igualmente como coinversor en el activo.