Norwegian Cruise Line refuerza su identidad con una nueva plataforma de marca global

Norwegian Cruise Line renueva su identidad global con “It's Different Out Here” para potenciar su modelo flexible y reforzar su posición en cruceros de lujo.

2 minutos

Nueva estrategia de marca de NCL NCL

Publicado

2 minutos

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado este martes una renovada identidad de marca articulada en torno al lema “It's Different Out Here” (Aquí es diferente), una plataforma estratégica con la que la naviera pretende desmarcarse de la uniformidad del sector y afianzar su posición en el nicho de los viajes a medida.

La nueva plataforma, desarrollada junto a la agencia Arnold Worldwide, recupera un eslogan emblemático de la compañía de la década de los 90, reinterpretado ahora para responder a las expectativas y hábitos del viajero actual.

Con este giro, NCL aspira a reforzar su modelo “Freestyle Cruising”, la fórmula de flexibilidad en horarios y servicios que la compañía introdujo en la industria y que pasa a ocupar el núcleo de su propuesta de valor, en contraste con las grandes macroestructuras y parques de atracciones flotantes de sus rivales.

Impulso publicitario y crecimiento de la flota

El relanzamiento de la marca se apoya en una amplia campaña publicitaria multimedia de alcance nacional, que servirá de antesala a una fase clave de expansión operativa para la compañía.

Tal y como ha explicado la naviera, este reposicionamiento llega pocos meses antes de la entrada en servicio del Norwegian Luna, el vigésimo primer buque de su flota, cuya entrega está programada para el próximo mes de marzo.

El director de marketing de NCL, Kiran Smith, ha definido esta iniciativa como un “momento crucial” para la empresa. “No solo estamos lanzando una campaña, sino reafirmando nuestra marca en los valores de libertad y flexibilidad frente a la tendencia del sector de priorizar la escala y la cantidad de atracciones”, ha subrayado.

Desde el área comercial, el director internacional de ventas y marketing de NCL, Jason Krimmel, ha remarcado que esta precisión en el posicionamiento brinda una “ventaja competitiva” a sus socios comerciales y a las agencias de viajes. A su juicio, la apuesta por experiencias personalizadas frente a la oferta masificada del mercado facilita atraer a un tipo de cliente con mayor capacidad de gasto y mayor lealtad hacia la compañía.

De forma paralela al incremento de su flota, el plan de inversiones de NCL hasta 2026 contempla importantes desembolsos en activos en tierra. Entre ellos sobresale la modernización de su isla privada en las Bahamas, Great Stirrup Cay, donde está prevista la apertura del parque acuático Great Tides Waterpark durante la temporada de verano.

Con casi 60 años de historia, NCL pretende que esta renovación visual y estratégica —basada en un diseño más fluido, limpio y minimalista— impulse la percepción de su marca y mejore su rentabilidad en un ejercicio marcado por la fuerte competencia en el mercado global de viajes de lujo y cruceros turísticos.