El Grupo Norwegian ha logrado un beneficio neto de 2.724 millones de coronas noruegas (234 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 72,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De enero a septiembre, la firma alcanzó unos ingresos totales de 29.123 millones de coronas (2.501 millones de euros), marcando un incremento del 7,5%. De estos, 24.582 millones de coronas (2.111 millones de euros) se derivaron de los ingresos por pasajeros, que experimentaron un crecimiento del 8,2%.
Los gastos de la compañía ascendieron a 22.467 millones de coronas (1.930 millones de euros), un 5% más que en el periodo anterior, mientras que el beneficio operativo se elevó un 88%, hasta situarse en 3.711 millones de coronas (318 millones de euros).
En el tercer trimestre, el Grupo Norwegian transportó a 8,41 millones de pasajeros; 7,28 millones correspondieron a Norwegian y 1,12 millones a Wideroe. Mientras, el factor de ocupación de Norwegian alcanzó el 88,3%, aumentando 0,3 puntos porcentuales respecto al año pasado, y el de Wideroe se situó en el 77,5%, con una disminución de 0,6 puntos porcentuales. La capacidad total creció un 2%.
Durante este periodo, Norwegian también decidió incrementar su flota al ejercer una opción de compra de 30 aviones Boeing 737 MAX 8 adicionales, llevando su pedido total a 80 aeronaves.
De cara a los meses de invierno, Norwegian ha planificado una reducción de su capacidad mensual de entre un 25% y un 40% respecto a octubre, con el objetivo de ajustarse mejor a la demanda de temporada baja y optimizar su desempeño.
