Novo Nordisk, conocida por ser la propietaria de ‘Ozempic’ y ‘Wegovy’, ha acordado la compra de ‘zaltenibart’, un fármaco experimental para tratar enfermedades hematológicas y renales raras, a Omeros Corporation por una cifra que podría alcanzar los 2.100 millones de dólares (1.805 millones de euros).
La compañía danesa desembolsará inicialmente 340 millones de dólares (292,2 millones de euros), a los que se sumarán pagos adicionales sujetos a la consecución de determinados objetivos, hasta llegar a los 2.100 millones. Además, se incluirán ‘royalties’ basados en las ventas netas del producto.
Se espera que la operación se finalice a finales de este año, una vez se cumplan los trámites regulares y se obtengan las autorizaciones necesarias. Después, Novo Nordisk comenzará la fase 3 de ensayos de ‘zaltenibart’ para la hemoglobinuria nocturna paroxística (HNP) y otras afecciones similares.
«Estamos en una posición sólida para aprovechar el trabajo realizado por Omeros con el fin de maximizar el valor de este activo y convertir ‘zaltenibart’ en un tratamiento único y, potencialmente, el mejor de su género para tratar una serie de trastornos hematológicos y renales raros», declaró Martin Holst Lange, jefe científico y vicepresidente de I+D de Novo Nordisk.
«Con Novo Nordisk impulsando el éxito de ‘zaltenibart’, Omeros sigue centrada en garantizar la aprobación y comercialización de ‘narsoplimab’ este trimestre y en continuar avanzando en su sólida línea de desarrollo», afirmó Gregory Demopulos, presidente y consejero delegado de Omeros.