Novo Nordisk adquirirá Akero Therapeutics en una operación de hasta 4.478 millones de euros

Novo Nordisk se expande en el sector farmacéutico con la compra de Akero Therapeutics por hasta 4.478 millones de euros.

Archivo - Logo de Novo Nordisk.Christian Schultz/dpa - Archivo

Novo Nordisk, conocida por sus productos ‘Ozempic’ y ‘Wegovy’, ha anunciado la compra de Akero Therapeutics por un valor de hasta 5.200 millones de dólares (4.478 millones de euros). Esta adquisición estratégica tiene como objetivo principal obtener el medicamento en fase experimental ‘efruxifermina’, diseñado para el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica asociada a problemas metabólicos (MASH).

En un comunicado emitido el jueves, la compañía danesa detalló que propondrá un pago de 54 dólares (46,50 euros) por cada acción de Akero, lo que suma un total de 4.700 millones de dólares (4.047 millones de euros).

Además, Novo Nordisk se compromete a desembolsar 6 dólares adicionales (5,17 euros) por derechos de valor contingente, que se efectuarán si ‘efruxifermina’ consigue la aprobación de las autoridades regulatorias estadounidenses para tratar a pacientes con fibrosis hepática y cirrosis derivados de MASH. Este pago adicional podría alcanzar los 500 millones de dólares (430,6 millones de euros).

La finalización de esta transacción está prevista para finales de año, una vez se hayan cumplido los requisitos habituales de cierre y se obtengan las autorizaciones necesarias. La financiación de esta operación se realizará a través de endeudamiento.

La empresa también ha señalado que esta adquisición no modificará sus proyecciones de ganancias para el año 2025, aunque sí prevé un incremento en los gastos de I+D para 2026 de aproximadamente un 3%, dependiendo de la fecha en que se concrete la compra.

Personalizar cookies