El valor de las acciones de Novo Nordisk, el gigante farmacéutico de Dinamarca, incrementó hasta un 6% en la Bolsa de Copenhague este lunes, siguiendo al anuncio de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha dado luz verde a una nueva aplicación de ‘Wegovy’ para tratar una patología hepática.
Desde la sede de la compañía en Dinamarca, se informó que ‘Wegovy’ ha sido aprobado por la FDA para el manejo de la esteatohepatitis no alcohólica (MASH) en adultos con fibrosis hepática de grado moderado a severo.
Esta autorización preliminar se sustenta en los resultados iniciales del estudio ESSENCE, donde ‘Wegovy’ mostró una significativa mejoría en la fibrosis hepática sin que la esteatohepatitis empeorara, y además logró la resolución de la esteatohepatitis sin deterioro de la fibrosis hepática, en comparación con un placebo.
‘Wegovy se posiciona ahora de forma única como el primer y único tratamiento con GLP-1 aprobado para MASH, complementando la ya demostrada pérdida de peso, los beneficios cardiovasculares y la amplia evidencia relacionada con la semaglutida’, declaró Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo, director científico y jefe de Investigación y Desarrollo de Novo Nordisk.
Hacia el medio día, las acciones de Novo Nordisk marcaban un aumento del 5,65%, aunque inicialmente habían alcanzado un pico del 6%. Sin embargo, en el acumulado anual, los títulos del laboratorio aún reflejan una caída superior al 46%.