La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha comunicado que iniciará acciones legales y ante los reguladores contra Him & Hers Health, después de que la plataforma estadounidense de telemedicina hiciera público su plan de vender una pastilla de semaglutida formulada con el mismo principio activo que “Wegovy”.
El grupo europeo sostiene que la venta de una píldora de semaglutida de imitación, no autorizada, falsa y sin haber sido probada, supone un grave peligro para la seguridad de los pacientes y pretende “engañar al público estadounidense” mediante productos GLP-1 falsificados.
En esta línea, Novo Nordisk recalca que es el único productor de la píldora “Wegovy” aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), mientras que la semaglutida formulada no cuenta con el visto bueno de este organismo y podría incluir impurezas, aditivos innecesarios y dosis que no han sido validadas.
“Novo Nordisk emprenderá acciones legales y regulatorias para proteger a los pacientes, nuestra propiedad intelectual y la integridad del marco de referencia para la aprobación de medicamentos en EEUU”, ha señalado la compañía danesa.
En bolsa, los títulos de Novo Nordisk reaccionaban este viernes con avances cercanos al 6%, tras haberse dejado alrededor del 24% de su capitalización a lo largo de la semana, especialmente después de anticipar el miércoles un descenso de sus resultados en 2026 y de conocerse este jueves el plan de Him & Hers de lanzar una pastilla adelgazante parecida a la de Novo Nordisk.
La plataforma de telemedicina comunicó ayer la puesta en el mercado de una pastilla de semaglutida para adelgazar “compuesta con el mismo principio activo que Wegovy” con un precio promocional de 49 dólares el primer mes dentro de un programa de cinco meses, y de 99 dólares los meses restantes, por debajo de los 149 dólares que cuesta el tratamiento oral de “Wegovy”.
Por su parte, las acciones de Him & Hers apuntan a un retroceso superior al 5% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.