NPrimePartners y Spodeal crean fondo de inversión deportiva de 3.000 millones de euros

NPrimePartners y Spodeal lanzan un fondo de 3.000 millones de euros para transformar el sector deportivo global.

NPrimePartners, entidad de inversión con presencia mundial y oficinas en Singapur, junto con Spodeal, agencia barcelonesa especializada en marketing deportivo, han anunciado la creación de un fondo de inversión dedicado exclusivamente al sector deportivo con un potencial de inversión de hasta 3.000 millones de euros a nivel internacional, según un comunicado emitido por Spodeal.

Este fondo, ya operativo, pretende revolucionar el ámbito deportivo global a través de inversiones clave en áreas como derechos deportivos, medios de comunicación, plataformas online, merchandising, patrocinios, manejo de estadios, venta de entradas, hospitalidad, tecnología deportiva y fomento del talento atlético.

Con capital de inversores institucionales ya asegurado, el fondo ha iniciado sus primeras inversiones y anticipa realizar más transacciones antes de que termine el año.

“Esta alianza combina nuestras capacidades en estructuración y gestión de fondos con la experiencia sectorial de Spodeal, creando una plataforma única para generar impacto real y sostenido en la industria del deporte”, afirmó Cheng Hock Lau, CIO de NPrimePartners.

En palabras de Jordi Camps, co-CEO de Spodeal, la meta de la empresa es “profesionalizar y escalar el deporte desde todas sus vertientes de negocio y tecnológicas, creando valor tangible para inversores, titulares de derechos y marcas de todo el mundo”.

Personalizar cookies