Nubank destinará más de 400 millones para ampliar su red de oficinas en Brasil en cinco años

Nubank invertirá más de 398 millones en cinco años para ampliar oficinas en Brasil y reforzar su expansión en Latinoamérica y Estados Unidos.

1 minuto

Una tarjeta de débito del banco brasileño Nubank. NUBANK

Publicado

1 minuto

El neobanco brasileño Nubank tiene previsto destinar más de 2.500 millones de reales brasileños (398 millones de euros) a lo largo de los próximos cinco años con la meta de reforzar y extender su red de oficinas en Brasil, tal y como ha detallado la entidad en un comunicado.

En São Paulo, la compañía pasará a ocupar dos inmuebles adicionales: Capote 210 desde abril de este año, que funcionará como centro de innovación con un laboratorio de investigación dedicado a la cocreación de productos con los clientes, y Cyrela a partir de 2027.

En total, estos dos edificios concentrarán cuatro oficinas de Nubank con una capacidad conjunta de 5.700 puestos de trabajo, lo que supone multiplicar por más de cinco la estructura actual en esa área.

Paralelamente, Nubank pondrá en marcha nuevos espacios de trabajo en Campinas, Río de Janeiro y Belo Horizonte a partir del segundo semestre de 2026, con el objetivo de captar y fidelizar profesionales cualificados.

Esta estrategia se acompaña del anuncio de un modelo de trabajo híbrido para la plantilla, que se aplicará desde julio de 2026 y con el que se prevé que cerca del 70% de los empleados acudan a la oficina dos días por semana.

Expansión internacional

La ampliación de su presencia física en Brasil se produce al mismo tiempo que Nubank acelera su crecimiento en otros mercados de América Latina. La oficina actual de Ciudad de México se extenderá con dos plantas adicionales, hasta un total de cinco, lo que permitirá aumentar su capacidad hasta 700 personas, mientras que la sede de Bogotá ha incorporado ya más de 200 nuevas estaciones de trabajo antes del traslado al Edificio Nogal, que podrá albergar a más de 1.000 personas.

Nubank ha puesto en marcha asimismo espacios de trabajo en Miami y Palo Alto, y prevé contar con nuevas oficinas operativas en Washington D.C. y Buenos Aires.

En los últimos cinco años, la base de clientes de Nubank ha pasado de 59 a más de 127 millones, en paralelo a un incremento del 26% en el número de empleados, hasta alcanzar un total de 9.500 trabajadores.