ICEX España Exportación e Inversiones y el Centro de Estudios Garrigues han establecido un acuerdo de colaboración que dará lugar al lanzamiento del ‘Máster Executive en Comercio Internacional’. Este programa de formación está diseñado para dotar a jóvenes profesionales de habilidades en la internacionalización y la gestión empresarial global.
De acuerdo con un comunicado de ICEX, esta colaboración se alinea con su objetivo de consolidarse como un ‘agente formador y dinamizador del talento empresarial’ a través de alianzas con centros académicos ‘de reconocido prestigio’, que ‘contribuyan a fortalecer sus capacidades para competir con éxito en los mercados internacionales’.
ICEX ha destacado que el Centro de Estudios Garrigues, con una ‘sólida trayectoria’ y siendo un ‘referente’ en la formación de posgrado, es el socio perfecto para impulsar programas avanzados en internacionalización debido a su ‘rigor académico, orientación práctica y estrecho contacto con el mundo de la empresa’.
El máster, que constará de 250 horas lectivas, incluirá tanto sesiones ‘online’ como presenciales en el Centro de Estudios Garrigues. Está orientado principalmente a profesionales jóvenes con al menos un año de experiencia y proporcionará ‘una visión práctica de los retos y oportunidades de operar en mercados internacionales’.
LA FINANCIACIÓN INTERNACIONAL, ENTRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER
La primera edición de este máster comenzará en enero de 2026, y abordará áreas críticas como el entorno legal y la contratación internacional, la logística, las aduanas, la fiscalidad y la financiación internacional, y la protección de la propiedad industrial e intelectual, entre otros temas fundamentales para la expansión global.
Elisa Carbonell Martín, consejera delegada de ICEX, y Félix Plaza Romero, presidente del Centro de Estudios Garrigues, quienes firmaron el acuerdo, han resaltado la importancia de esta alianza para continuar promoviendo la formación de alta calidad y diferencial en el ámbito de la internacionalización empresarial.
El convenio, que inicialmente durará dos años con posibilidad de extensión, también incluirá la codirección académica del programa, la selección del profesorado y la cooperación en marketing y comunicación.
ICEX y el Centro de Estudios Garrigues también formarán una comisión de seguimiento para asegurar la calidad y continuidad del programa, destacando su enfoque en formar profesionales preparados para competir en el ámbito internacional.
















