Grupo Saf Son, responsable del proyecto de regeneración urbana Ermita del Santo en Madrid, ha anunciado el cierre de una nueva línea de financiación con Maslow Capital por un valor de 13 millones de euros, según han comunicado fuentes oficiales.
A comienzos de 2025, Maslow Capital y Ermita del Santo habían cerrado una primera operación financiera de 30 millones de euros, cuyo objetivo era cubrir los costes iniciales del proyecto.
Con esta nueva inyección de capital, Ermita del Santo se embarcará en una completa regeneración urbana que resultará en la creación de 530 viviendas, de las cuales 159 serán de protección pública, y generará 11.000 metros cuadrados de áreas estanciales y espacios libres junto con 5.600 metros cuadrados de zonas verdes. Además, se instalarán nuevos equipamientos públicos y un corredor verde que enlazará con Madrid Río.
La inversión de 13 millones ‘refuerza la financiación inicial del proyecto y acelera la transformación urbanística que convertirá el antiguo centro comercial La Ermita del Santo, ubicado en el distrito de Latina, en un renovado entorno urbano que responderá a la demanda habitacional, preservará los comercios del barrio y, mediante una construcción sostenible, se integrará completamente en la urbe’, según el comunicado.
Esta línea de crédito se destinará principalmente a la adquisición de terrenos de propietarios minoritarios que no estén interesados en el nuevo enfoque residencial del área.
Francisco Sacchini, director ejecutivo de Grupo Saf Son y gestor del proyecto, ha manifestado que ‘esta nueva línea de financiación supone un impulso muy importante para el desarrollo de Ermita del Santo y permite seguir avanzando conforme a la planificación prevista’.
