Un grupo de 32 cooperativas en España ha decidido unir fuerzas para promover la marca ‘Producto Cooperativo’ en el ámbito nacional. Esta iniciativa busca destacar los productos fabricados bajo el modelo cooperativo, asegurando su procedencia y contribuyendo al desarrollo económico local y a la sostenibilidad, según informes de Cooperativas Agro-alimentarias de España.
“Se trata de una marca que enaltece el sabor auténtico y natural de los productos cooperativos, permitiendo a las personas consumidoras identificarlos y adquirirlos, atraídas por su origen, calidad y compromiso con el territorio”, destacó Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España.
Entre los productos que ahora llevan esta marca se encuentran vinos, aceite de oliva, frutas y hortalizas frescas, conservas vegetales, frutos secos, leche, quesos, miel, azúcar, pimentón, carne y embutidos. Todos ellos destacan por ser “directos del campo español, de máxima frescura, calidad y sostenibilidad”.
Además, un estudio de Kantar basado en encuestas revela que el 40% de los hogares están familiarizados con las marcas de cooperativas y el 60% de estos consumidores las prefieren. El 50% de los hogares las adquirirían si estuvieran disponibles en su supermercado habitual. Los atributos más valorados de la marca ‘Producto Cooperativo’ incluyen: sabor auténtico (90,5%), origen del campo, producto y productores nacionales y garantía de calidad desde el origen.











