Los empleados de Nueva Pescanova verán incrementado su sueldo un 2,5% en 2026, de acuerdo con el convenio colectivo nacional de la multinacional española para el periodo 2026-2028, que se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este acuerdo, firmado el pasado 7 de noviembre por Grupo Nueva Pescanova —que integra a Nueva Pescanova, Pescanova España y Novapesca Trading— junto a los sindicatos UGT-FICA y CCOO, incluye además un incremento retributivo del 2% para los ejercicios 2027 y 2028.
Según el texto, la plantilla de la compañía tendrá una jornada anual ordinaria de 1.728,25 horas de trabajo efectivo. En el caso de los centros industriales, el cómputo anual se organizará en 223 jornadas laborales.
El convenio incorpora también una paga lineal anual de “carácter extraordinario y no consolidable” y de devengo único, por un importe de 475 euros al año, destinada a todos los trabajadores que se encuentren en alta en la fecha de firma del convenio. No tendrán derecho a percibirla quienes hayan causado baja en la empresa con anterioridad a ese momento, con independencia del motivo de la extinción de su contrato.
Asimismo, se han unificado las tablas salariales en todos los centros que la multinacional pesquera tiene en España, situados en Catarroja y Paterna (Valencia), así como en Madrid.
El texto convencional también reconoce el derecho a la desconexión digital fuera del horario de trabajo, garantizando que los empleados puedan disfrutar de sus periodos de descanso y reforzando la prevención y limitación del riesgo de sobreexposición tecnológica, con el objetivo de evitar posibles efectos negativos sobre su salud y seguridad.
Por último, Grupo Nueva Pescanova y las organizaciones sindicales expresan su “firme compromiso” con el principio de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, la igualdad de trato y de oportunidades en el entorno laboral y la puesta en marcha de medidas para impedir cualquier forma de discriminación laboral por razón de sexo. En este marco, las partes se obligan a negociar un plan de igualdad y un protocolo específico frente al acoso.