Desde este miércoles, 30 de julio, comenzarán a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia casi 100 millones de nuevas acciones de Amper, las cuales están asociadas a una ampliación de capital de 14,95 millones de euros. Esta ampliación está relacionada con la adquisición de Electrotécnica Industrial Naval (Elinsa), según lo comunicado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La semana anterior, Amper inició los procesos necesarios para la cotización de estas nuevas acciones, que suman un total de 99.666.667, y este martes ha informado que la CNMV «ha verificado la concurrencia de los requisitos exigidos para la admisión a negociación» de las mismas.
Las autoridades de las Bolsas de valores españolas han decidido, con efecto a partir del 30 de julio de 2025, permitir la cotización de estas acciones en el mercado continuo.
A principios de noviembre de 2024, el consejo de administración de Amper ratificó la compra del 49% restante del capital social de Elinsa por un monto de 30,5 millones de euros, logrando así la propiedad completa de la empresa.
La adquisición se financió con un desembolso de 15,25 millones de euros en efectivo, y el resto se financió mediante la emisión de nuevas acciones de Amper, las cuales fueron suscritas por los vendedores, la familia Muñiz García. Por tanto, las acciones que serán negociadas desde mañana se emitieron a un precio de 0,15 euros cada una, distribuidos entre 0,05 euros de valor nominal y 0,10 euros de prima de emisión.