Edmond de Rothschild Asset Management ha presentado un nuevo fondo de renta variable europea, el ‘EdR Sicav Mission Europa’, que se centrará en apoyar empresas clave para el fortalecimiento estratégico de la Unión Europea (UE) en un contexto internacional cambiante.
La creación de este fondo surge en un momento en que el multilateralismo está en declive y las alianzas internacionales están siendo reconfiguradas, lo que exige que Europa ‘reinvente sus palancas de poder y competitividad para asegurar su prosperidad futura’, según la empresa.
El fondo se organiza en torno a cuatro ejes de inversión: seguridad, competitividad, innovación y financiación. Las inversiones se dirigirán hacia empresas de defensa y actores en cadenas de suministro estratégicas; compañías que se benefician de políticas europeas para fortalecer la industria y asegurar el suministro energético; empresas que fomentan la productividad a través de tecnología o formación; y entidades financieras que se favorecen de iniciativas como la Unión de Ahorros e Inversiones y la Unión Bancaria.
El fondo, que incluirá cerca de 50 valores y tendrá un enfoque significativo en el sector de la defensa, será gestionado por Caroline Gauthier y Anthony Penel de Edmond de Rothschild AM. Penel destacó que ‘Ante los desafíos urgentes de un nuevo orden mundial fragmentado, la UE debe reforzar su soberanía y acelerar su competitividad. Este fondo es una estrategia diseñada para invertir en actores que encarnan esta ambición y permiten a la UE posicionarse como un líder económico sostenible’.
El fondo ya está disponible en diez países, incluyendo España, Francia, Alemania e Italia, y forma parte de la cartera de la firma que gestiona activos por un valor de 107.000 millones de euros, con cerca de 10.000 millones en fondos de renta variable.















