Gescooperativo, la división de inversión de Caja Rural, ha comunicado el martes la creación de un nuevo fondo garantizado que promete un rendimiento fijo del 3,95% y una duración de dos años y siete meses.
Según se ha especificado en un comunicado, el fondo, inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) bajo el nombre ‘Rural X Rentabilidad Garantizada’, ofrece un rendimiento asegurado sobre el capital inicial desde el 12 de noviembre de 2025 hasta el 12 de junio de 2028, lo que se traduce en una tasa anual equivalente (TAE) del 1,51%.
La estrategia de inversión se centrará en deuda pública supranacional de la Unión Europea y de países del euro, con especial atención en España y Bélgica, y con vencimientos alineados con la fecha de finalización del fondo para asegurar la rentabilidad prometida.
El fondo también ofrece periodos de liquidez cada cuatro meses, permitiendo a los inversores retirar su dinero sin penalización, aunque mantener la inversión hasta el final es esencial para beneficiarse de la garantía completa.
“Está diseñado para inversores que buscan la certeza de una garantía de capital al final del plazo y un retorno predefinido, en un periodo de tiempo claro, y que prefieren una inversión segura en tiempos de incertidumbre en los mercados”, han señalado desde Gescooperativo sobre el perfil de los destinatarios del fondo.
Este lanzamiento se suma a otros tres fondos de rendimiento fijo garantizado que Gescooperativo ha introducido desde comienzos de 2025.
Actualmente, Gescooperativo administra 61 fondos con un patrimonio que asciende a más de 11.400 millones de euros y cuenta con 380.000 partícipes.