El Banke Opera Paris, A Radisson Collection Hotel, adquirido por Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, a través de Pontegadea por 97 millones de euros de Derby Hoteles, comenzará a operar en el tercer trimestre de 2026.
El hotel, originario de 1907 y que fue un banco hasta su transformación a hotel en 2009, experimentará una completa renovación, de acuerdo con un anuncio del Radisson Hotel Group sobre sus estrategias de expansión en Francia y específicamente en París.
Ubicado en la rue de La Fayette, cerca de las Galeries Lafayette y la Ópera Garnier, el hotel ofrece 90 habitaciones y contará con servicios como un moderno gimnasio y áreas de bienestar ubicadas en la antigua bóveda del banco, además de espacios para reuniones y eventos.
Esta adquisición es la séptima de Pontegadea en Francia, incluyendo seis en París. En 2024, Pontegadea compró un edificio de oficinas próximo al palacio de la Ópera de París por 227 millones de euros, como parte del proyecto Grand Opera, que también incluye dos edificaciones adicionales en la calle Rue Halévy.
Esta operación fortalece la presencia de Pontegadea en el sector hotelero, que comenzó con la compra del Senator Playaballena en Cádiz en 2021 por 25 millones de euros y la adquisición de dos hoteles ‘boutique’ en el centro de Palma de Mallorca a un grupo sueco en diciembre de 2023 por 35 millones de euros.
Pontegadea se enfoca en la adquisición y gestión de propiedades no residenciales, principalmente oficinas en centros urbanos importantes, y además de oficinas, Amancio Ortega posee hoteles, naves logísticas, bloques residenciales y centros comerciales en países como España, Estados Unidos, Francia, Canadá y Corea.
