La empresa estatal de vivienda dispondrá de un portal en línea que permitirá a los ciudadanos consultar y aplicar a las opciones de alquiler asequible que estén disponibles, tal como lo ha anunciado el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
El consejo de administración de Sepes, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, ha dado luz verde al proceso de contratación, desarrollo y mantenimiento de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), con un presupuesto aproximado de 2,3 millones de euros, destinado a administrar el parque estatal de vivienda asequible.
Este sistema contará con el ‘Portal Abierto a la Ciudadanía’, a través del cual los interesados en alquileres asequibles podrán ver las viviendas disponibles, conocer los requisitos necesarios para acceder a ellas y presentar sus solicitudes.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, esta plataforma también facilitará que los beneficiarios formalicen sus contratos y les permitirá comunicarse con la administración una vez se hayan mudado, en caso de presentar cualquier incidencia.
El valor total del contrato alcanza los 2.275.948,29 euros, incluidos impuestos, y abarca desde la fase de desarrollo e implantación hasta el mantenimiento de las aplicaciones durante el periodo del contrato, que se espera dure cuatro años para la principal línea de trabajo, además del servicio de apoyo al despliegue y el mantenimiento evolutivo durante el resto del contrato.