El operador hotelero NUMA Group ha comunicado la puesta en marcha de NUMA Madrid Fuencarral, un nuevo complejo de alojamientos de corta estancia situado en pleno centro de la capital.
El desarrollo nace de un contrato de arrendamiento a largo plazo, con una duración de diez años, firmado con el Grupo Alting, propietario del edificio.
El inmueble, ubicado en el número 6 de la calle Fuencarral, dispone de una superficie de 3.200 metros cuadrados repartidos en cinco plantas.
Levantado originalmente en 1992 como inmueble de oficinas, el edificio ha sido completamente reconvertido para acoger 34 unidades de alojamiento, entre las que se incluyen estudios con cocina, apartamentos de un dormitorio y opciones con terraza privada.
Esta apertura se integra en la hoja de ruta de expansión de NUMA en España, un mercado en el que ya suma una cartera de varios cientos de unidades firmadas en ciudades como Madrid, Marbella y Málaga.
El modelo de negocio del grupo se apoya en la transformación de edificios urbanos ya existentes en activos hoteleros de alta rentabilidad, gestionados a través de una plataforma tecnológica centralizada.
El managing director de NUMA en España, Paul Álvarez, ha subrayado el carácter estratégico del mercado madrileño y la eficiencia de su modelo operativo basado en tecnología. Por su parte, Carolina Marcos, subdirectora general de Grupo Alting, ha señalado que el proyecto responde a su apuesta por el reposicionamiento de activos “prime” para adaptarlos a la evolución de la demanda urbana.
Con esta inauguración, el grupo refuerza su posición en el segmento de corta estancia bajo las marcas NUMA y Native, consolidando su colaboración con propietarios locales mediante contratos de explotación sostenibles.