La empresa estadounidense Nvidia ha logrado un récord sin precedentes al superar los 5 billones de dólares (4,28 billones de euros) en valor bursátil, posicionándose como la entidad más valiosa de la historia. Este logro se produce en un momento clave, justo antes de la esperada conversación entre Donald Trump y Xi Jinping, y la próxima publicación de resultados financieros de la compañía a mediados de noviembre.
El valor de las acciones de Nvidia experimentó un significativo ascenso del 5,19% tras la apertura de la sesión en Wall Street, alcanzando los 211,47 dólares y elevando así la valoración de la empresa a 5,13 billones de dólares (4,4 billones de euros). Este aumento se vio favorecido por recientes declaraciones de Donald Trump, quien desde el Air Force One confirmó su futura discusión sobre el modelo de infraestructura de IA de Nvidia, Blackwell, elogiándolo como un producto “increíble” y “probablemente esté diez años por delante de cualquier otro chip”.
Desde julio de 2025, las acciones de Nvidia han registrado un crecimiento superior al 50%, marcando un hito el 9 de julio al ser la primera compañía en alcanzar una valoración de 4 billones de dólares (3,43 billones de euros). Este crecimiento acelerado se ha visto impulsado por el auge de la IA, permitiendo a Nvidia cuadruplicar su valor de mercado en menos de dos años y consolidarse como líder mundial, superando a gigantes como Microsoft, Apple y Alphabet en términos de capitalización bursátil.
En comparación, tanto Microsoft como Apple lograron una capitalización de 4 billones de dólares el día anterior, mientras que Alphabet superó los 3 billones en septiembre. Nvidia, por su parte, anticipa la publicación de sus resultados del tercer trimestre fiscal el 19 de noviembre, cubriendo el periodo de agosto a octubre. En el último informe, correspondiente al segundo trimestre fiscal, Nvidia reportó un beneficio neto de 26.422 millones de dólares (22.666 millones de euros), un aumento del 59,2%, y unos ingresos de 46.743 millones de dólares (40.098 millones de euros), reflejando un incremento del 55,6%.
















