Nvidia ha cerrado un nuevo acuerdo para profundizar su alianza estratégica con CoreWeave, que incluye una inversión de 2.000 millones de dólares (1.690 millones de euros) en este proveedor de infraestructura en la nube especializada en inteligencia artificial, en el que la tecnológica estadounidense ya figuraba como uno de los accionistas de referencia, con una participación ligeramente superior al 6%.
La operación, valorada en 2.000 millones de dólares, se ha ejecutado a un precio de 87,20 dólares por cada acción de Clase A de CoreWeave. En septiembre, Nvidia ya había anunciado un pedido de 6.300 millones de dólares (5.324 millones de euros) a la compañía a cambio de capacidad de computación en la nube.
“Esta inversión refleja la confianza de Nvidia en el negocio, el equipo y la estrategia de crecimiento de CoreWeave como plataforma en la nube basada en la infraestructura de Nvidia”, ha explicado la compañía dirigida por Jensen Huang.
El refuerzo de esta cooperación permitirá a CoreWeave acelerar el desarrollo de más de 5 gigavatios de fábricas de IA de aquí a 2030, con el objetivo de impulsar la adopción global de la inteligencia artificial a gran escala.
Ambas compañías tienen previsto levantar fábricas de IA diseñadas y gestionadas por CoreWeave, apoyadas en la tecnología de plataforma de computación acelerada de Nvidia. La solidez financiera de Nvidia facilitará a CoreWeave la compra de suelo, el acceso a energía y la construcción de instalaciones necesarias para desplegar esta infraestructura.
Al mismo tiempo, la plataforma de CoreWeave podrá incorporar varias generaciones de tecnología de Nvidia mediante la adopción temprana de las arquitecturas informáticas del fabricante de chips, entre ellas la plataforma Rubin, las CPU Vera y los sistemas de almacenamiento Bluefield.
“La IA está entrando en su próxima frontera e impulsando el mayor desarrollo de infraestructura en la historia de la humanidad”, afirmó Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia.
“Esta colaboración ampliada subraya la fuerte demanda que observamos en nuestra base de clientes y las señales del mercado a medida que los sistemas de IA avanzan hacia la producción a gran escala”, añadió Michael Intrator, cofundador, presidente y CEO de CoreWeave.