Nvidia, la compañía americana especializada en microchips, ha decidido destinar 2.000 millones de libras (2.297 millones de euros) a diversas corporaciones tecnológicas británicas, incluyendo el neobanco Revolut, la empresa emergente de vehículos autónomos Wayve, la plataforma de edición de video con IA Synthesia o la entidad de biotecnología Basecamp Research.
El anuncio fue realizado por Jensen Huang, CEO de Nvidia, durante una reunión con inversores que tuvo lugar la noche del jueves y fue reportada por ‘The Guardian’. En el mismo evento, Huang entregó al primer ministro británico, Keir Starmer, un servidor DGX1, descrito como el primer supercomputador mundial con inteligencia artificial integrada. También se organizó un encuentro con el ministro de Empresas y Comercio, Peter Kyle, y la ministra de Ciencia e Innovación, Liz Kendall.
Este anuncio se produjo pocas horas después de que Nvidia revelara una inversión de 5.000 millones de dólares (5.742 millones de euros) en Intel, con el objetivo de desarrollar conjuntamente productos para centros de datos y otros dispositivos informáticos de uso general.
















