Las acciones de la tecnológica estadounidense Nvidia, la alemana Rheinmetall y los fondos indexados al S&P 500 se han consolidado entre las alternativas de inversión más populares entre los ahorradores españoles, de acuerdo con los datos difundidos este lunes por el neobanco Revolut.
Según las cifras internas de clientes de la entidad, Nvidia se situó como el valor de Estados Unidos con mayor volumen de negociación entre los usuarios españoles. En el parqué europeo, la compañía de defensa Rheinmetall destaca como la más operada, impulsada por el fuerte tirón del sector armamentístico. Paralelamente, Revolut subraya el creciente peso de los fondos cotizados (ETF) que replican el índice S&P 500 estadounidense.
“El ecosistema de inversión en España está madurando claramente: vemos a más personas invirtiendo desde edades más tempranas, adoptando nuevos hábitos y utilizando soluciones automatizadas para generar patrimonio a largo plazo”, ha afirmado el responsable de Patrimonio y Trading para Europa de Revolut, Rolandas Juteika.
Desde la puesta en marcha de los planes de inversión en ETF con aportaciones programadas, la cuantía media de inversión periódica de los clientes españoles se sitúa en 61 euros al mes. En este segmento, los ETF vinculados al S&P 500 vuelven a encabezar la lista de preferencias, al concentrar el 40% del total de operaciones registradas.
Con bastante distancia, pero afianzándose como herramienta clave para diversificar a escala internacional, figura el iShares Core MSCI World, que representa el 5% del volumen global de contratación.
En términos de actividad para Revolut, durante 2025 el número de inversores en España aumentó un 9%. El retrato sociodemográfico que ofrece la firma dibuja a un inversor medio que suele ser un hombre de 34 años y que dispone de una cartera valorada en 4.400 euros.
De acuerdo con la entidad, el 62% del patrimonio gestionado se concentra en fondos monetarios a través de sus “Cuentas Flexibles”. El resto del capital se orienta principalmente al exterior, con un 18% invertido en acciones estadounidenses y un 13% canalizado hacia ETF.