Nzyme adquiere participación en la consultora gallega RB Soluciones especializada en cumplimiento normativo

De izquierda a derecha: Guillermo Álvarez; Ignacio Pallás; Álvaro Fresnillo; Fernando Díaz Solís; Natalia Cedrés; Reyes Rubio; José Manuel Gasalla; Pablo Campos; Laura Olmos; Juan López; Juan Carlos Tapiador; Vicente Vázquez.NZYME

El fondo de capital riesgo Nzyme ha comunicado este martes que ha adquirido una participación en RB Soluciones, una consultora de Galicia que se especializa en servicios legales y de cumplimiento normativo, de acuerdo con un anuncio hecho por ambas empresas.

‘La entrada de Nzyme tiene como objetivo acompañar a RB Soluciones en una nueva etapa de crecimiento, aportando visión estratégica, estructura organizativa y recursos para escalar su modelo’, han detallado.

Además, han mencionado que trabajarán juntos en un plan de transformación que incluirá la digitalización de procesos, la profesionalización de los equipos, la integración de nueva tecnología y el crecimiento inorgánico, buscando convertirse en una plataforma líder a nivel nacional.

Desde su fundación en Ferrol en 2005, RB Soluciones se ha posicionado como un referente en el sector del ‘compliance’ legal, ofreciendo servicios principalmente a administradores de fincas, comunidades de propietarios, gestorías, empresas y entidades públicas.

La empresa ha mantenido un crecimiento anual superior al 20%, contando hoy con un equipo de cerca de 50 trabajadores y una amplia cartera de más de 1.000 administradores de fincas, 35.000 comunidades de propietarios y 3.000 empresas a nivel nacional.

RB Soluciones se ha posicionado como la tercera plataforma de Nzyme, cuya estrategia se centra en el uso de tecnologías avanzadas y el crecimiento a través de adquisiciones.

El director gestor de Nzyme, Vicente Vázque, ha comentado sobre la inversión que tienen una ‘visión común sobre cómo escalar este modelo, integrando tecnología, estructura y talento’.

Los fundadores de RB Soluciones han expresado que, después de dos décadas de crecimiento constante, este es ‘el momento idóneo para dar un salto cualitativo’.

Con respecto a su relación con Nzyme, han destacado que este fondo ‘entiende lo que hemos construido y comparte nuestra ambición de seguir creciendo y mejorando el servicio a nuestros clientes’.

‘Esta alianza nos dará el impulso necesario para afrontar una nueva etapa con más recursos, foco estratégico y estabilidad a largo plazo’, han remachado.

En términos técnicos, la operación ha sido asesorada por BDO, Garrigues y Oderis para RB Soluciones, mientras que Baker McKenzie y RSM han prestado asesoría a Nzyme.

Personalizar cookies