La dirección de Obeikan MGF junto al Comité de Empresa, respaldados por CCOO, han concluido un acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que incorpora mejoras en las compensaciones para los empleados y concluye el periodo de consultas del proceso de despidos colectivos iniciado por la compañía.
Este pacto se alcanza tras varias semanas de protestas y una huelga indefinida que se inició después de la decisión de cerrar la instalación de Canet d’en Berenguer en Valencia, la cual emplea a 153 personas.
El acuerdo, que fue previamente aprobado por los empleados en una asamblea el 30 de julio, establece una compensación mejorada, fijada en 25 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades, según informó CCOO Hábitat País Valencià en un comunicado.
El sindicato ha valorado positivamente el resultado de las negociaciones «a pesar de la falta de voluntad negociadora por parte de la empresa, que ha dilatado los tiempos y ha dificultado las conversaciones hasta el último momento».
«Hemos actuado con serenidad y responsabilidad, pensando en el conjunto de las trabajadoras y trabajadores afectados. No era el escenario deseado, pero hemos defendido hasta el final las mejores condiciones posibles en un contexto complejo», expresó el Comité.
Tanto Comisiones Obreras como el Comité de Empresa han expresado su gratitud por el compromiso y la determinación del personal a lo largo de todo el proceso, destacando también su participación activa en las asambleas y movilizaciones.
Con la rúbrica de este acuerdo, se cierra oficialmente el procedimiento del Expediente de Regulación de Empleo y comienza la fase de implementación del mismo.