El conglomerado francés de servicios financieros Oddo BHF ha anunciado su intención de lanzar una stablecoin llamada Eurod, vinculada al euro, en colaboración con la plataforma Bit2Me, de acuerdo con un comunicado reciente.
Esta moneda digital estará respaldada en una relación 1:1 por reservas en euros y se adhiere a las regulaciones del marco europeo MiCA para criptoactivos.
Bit2Me, que será la plataforma donde se listará Eurod, ha detallado que tanto los inversores minoristas como los institucionales podrán usar esta criptomoneda para diversas operaciones financieras como pagos, comercio, préstamos, entre otras.
Con el objetivo de expandir su uso, se planean agregar más funcionalidades e integraciones que refuercen ‘su papel como una representación digital confiable del euro’.
Desde Bit2Me, se destaca que las stablecoins ‘combinan la estabilidad de las monedas fiduciarias con la velocidad y transparencia de la tecnología descentralizada’.
Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me, comentó: ‘La inclusión de la moneda estable del euro de Oddo BHF es otro paso importante en la misión de Bit2Me de ofrecer activos digitales regulados y confiables a nuestros usuarios. Al trabajar con instituciones financieras europeas líderes como Oddo BHF, estamos ampliando la gama de opciones estables y fiables disponibles en nuestra plataforma, ayudando a conectar aún más las finanzas tradicionales con la economía digital’.
Noémi Ellezam, directora de Marketing y de Datos de Oddo BHF, mencionó: ‘Eurod es una forma simple y de bajo riesgo para que muchos inversores se familiaricen con el ecosistema blockchain. Es un desarrollo natural para Oddo BHF, que sitúa la innovación en el centro de su enfoque centrado en el cliente’.
Finalmente, Guy de Leusse, director de operaciones de Oddo BHF, afirmó: ‘Además, consideramos que era esencial ofrecer una solución europea denominada en euros, en un mercado dominado por las monedas estables en dólares. Nuestra ambición es convertirnos en un emisor líder en la moneda insignia que es el euro, y construir una gama ampliada de servicios financieros digitales accesibles y de alto rendimiento’.