ODOS obtiene financiamiento clave de Lanzadera y Capsa para potenciar la sostenibilidad en el sector agroalimentario

Co-founders ODOSMARINA DE EMPRESAS

ODOS, la ‘startup’ enfocada en la acción climática dentro del ámbito agroalimentario, ha completado una ronda de financiación exitosa, acumulando 680.000 euros, con el liderazgo de Capsa Food (Grupo Central Lechera Asturiana) y el apoyo de TTAF BY Clave y Angels, la entidad inversora de Juan Roig bajo el paraguas de Marina de Empresas.

Con el respaldo de la aceleradora Lanzadera, ODOS está avanzando en el desarrollo de tecnologías que facilitan a las cooperativas y agricultores la medición, reporte y verificación de su impacto ambiental, adaptándose continuamente a las normativas y demandas climáticas actuales, según informes de Marina de Empresas.

ODOS ‘lidera esta transformación’, optimizando la recolección de datos y proponiendo estrategias efectivas y rentables para las empresas, sin sacrificar su productividad. La ‘startup’ ya trabaja con diversas cooperativas y entidades del sector alimentario a nivel europeo. Con el capital recién adquirido, el equipo planea potenciar sus capacidades tecnológicas y penetrar en mercados adicionales.

‘La confianza en el propósito y la gestión que depositan nuestros inversores nos da la fuerza para escalar nuestro impacto’, declaró Alejandro Vergara, CEO y cofundador de ODOS.

‘Con la agricultura como responsable de cerca del 15% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, transformar este sector es una de las formas más impactantes de abordar el cambio climático. Estamos aquí para ayudar a los actores del sector agroalimentario a cumplir y prosperar con claridad, simplicidad y resultados reales sobre el terreno’, añadió.

Desde Angels, el director general Pepe Peris destacó el enfoque práctico y transformador de ODOS: ‘Alejandro lleva muchos años muy enfocado en prestar una solución a sus clientes que sea eficaz, medible y escalable, ODOS ofrece tecnología y estrategia para que las empresas tomen decisiones que realmente reduzcan su impacto ambiental’, comentó.

Desde Capsa Food, Rubén Hidalgo, director de innovación abierta de la compañía, enfatizó: ‘Con el proyecto personalizado en Cian, Alejandro y su equipo, aseguramos nuestro doble objetivo. Apostar por equipos emprendedores de destacado talento, y reforzar la mejora del sector lácteo, con tecnología e innovación para el mejor cumplimiento de la sostenibilidad, ambiental, social y económica de nuestro sector’.

Personalizar cookies