La oferta de BBVA por Sabadell alcanza la mínima brecha del 5,6% en once semanas

La brecha en la oferta de BBVA por Banco Sabadell se reduce al 5,6%, el nivel más bajo en las últimas 11 semanas.

Archivo - El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila (d), y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu (i), durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo gobernador del Banco de España, en el Banco de España, a 24 de septiembre de 2024, en Madrid (Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

La diferencia en la oferta de compra de BBVA sobre Banco Sabadell se ha reducido al 5,6%, marcando el diferencial más bajo en once semanas, según análisis de Europa Press. Este miércoles, las acciones de Banco Sabadell se negociaron alrededor de los 3,2 euros hacia las 14.00 horas, descendiendo un 1,87% respecto al día anterior. Por su parte, BBVA presentó una baja del 0,80% situándose en aproximadamente 16,06 euros.

Este ajuste en las cotizaciones, observado durante los primeros tres días de la semana, ha permitido que la OPA muestre un cierto retroceso en la tendencia negativa del año. A los precios de este miércoles, el intercambio de acciones resultaría desfavorable económicamente para los accionistas de Sabadell, aunque la brecha no había sido tan estrecha desde el 30 de junio.

Según la propuesta ajustada por el reparto de dividendos, BBVA propone entregar una acción nueva más 0,70 céntimos (equivalentes a los dividendos distribuidos) por cada 5,5483 acciones de Banco Sabadell. Con las cotizaciones actuales, un accionista de Sabadell experimentaría una pérdida del 5,66% en el valor de sus acciones si optase por participar en la OPA.

El desenlace final de la operación dependerá de las cotizaciones de las acciones al momento de su liquidación, previsto para mediados de octubre, después de que se anuncie la cantidad de accionistas que han aceptado la oferta.

A pesar de la inicial negativa del consejo de Banco Sabadell a la propuesta amistosa de BBVA, que desembocó en la presentación de la OPA, Carlos Torres, presidente de BBVA, ha reiterado que no planean incrementar el precio ofrecido por la entidad catalana. BBVA requiere una aceptación mínima del 50% de los accionistas de Sabadell para que la oferta sea válida, aunque se reserva el derecho de adquirir un porcentaje menor, entre el 30% y el 50%.

Personalizar cookies