OHLA, mediante su subsidiaria OHLA USA, ha sido seleccionada para desarrollar dos importantes proyectos en Florida, valorados en 550 millones de dólares (466 millones de euros), centrados en infraestructuras viales y portuarias.
El primer proyecto, concedido por el condado de Miami-Dade, consiste en la ejecución de la primera fase del ‘Programa de Reubicación del Muro de Contención Norte en los Muelles 1-6’ en el Puerto de Miami. Este proyecto se implementará con el método ‘Progressive Design Build’, el cual promueve ‘la colaboración, la eficiencia y resultados de alta calidad’, según ha indicado la empresa en una nota de prensa.
El programa completo abarca el diseño y la reconstrucción de cerca de 7.200 pies (2,2 kilómetros) de muro de contención, con una inversión total de 450 millones de dólares (381 millones de euros). Al concluir, el proyecto potenciará las operaciones a largo plazo del puerto y apoyará su expansión como un núcleo global de cruceros.
Además, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) ha otorgado a OHLA USA un contrato de 100,6 millones de dólares (85 millones de euros) para expandir un carril en cada dirección de la autopista SR 91, desde la autopista Sawgrass Expressway hasta Glades Road. OHLA se encargará de la pavimentación asfáltica y llevará a cabo tareas clave como drenaje, muros antirruido e infraestructura para sistemas de transporte inteligente, además de ser responsable de la instalación de barreras de seguridad, señalización y estructuras electrónicas, junto con trabajos de pintura, electricidad y paisajismo.
Estas nuevas adjudicaciones contribuyen al crecimiento del portafolio de proyectos de infraestructura de OHLA USA en Florida, que incluye un contrato previo de 235,8 millones de dólares (200 millones de euros) otorgado por el FDOT en el condado de Palm Beach para ampliar un segmento de siete millas de la autopista Turnpike Mainline entre Southern Boulevard y Okeechobee Boulevard.
Estos logros ocurren en un momento de expansión para OHLA en Estados Unidos, donde su colección de proyectos ha alcanzado recientemente cifras récord. De hecho, la empresa ha señalado al mercado estadounidense como un elemento fundamental en su plan estratégico para el crecimiento de ingresos y como pilar de su estrategia global.