La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha seleccionado a la empresa OHLA para la edificación del nuevo inmueble que servirá de sede a la Facultad de Farmacia, integrante del venidero Centro de Ciencias de la Salud. La elección se realizó tras evaluar las propuestas presentadas desde febrero.
La decisión se tomó en una reunión de la mesa de contratación el pasado viernes, como lo ha comunicado la USC. La oferta más favorable alcanzó un presupuesto de 23,43 millones de euros, incluyendo el IVA.
Esta etapa inicial del Centro de Ciencias de la Salud, que se desarrollará en 22 semanas, incluirá la edificación de un complejo que contará con biblioteca y sala de estudio de 410 plazas, 21 aulas para clases teóricas, 17 laboratorios para prácticas, aulas de informática, una zona de cultivos y una sala de congeladores. Adicionalmente, se dispondrá de un área de convivencia para los estudiantes y espacios destinados a la administración y gestión.
El diseño del proyecto es notablemente innovador tanto en su arquitectura como en las instalaciones, ofreciendo una disposición de los espacios que no solo cumple con las exigencias actuales de enseñanza de la Facultad, sino que también permite adaptaciones a futuras necesidades.