OHLA alcanza un récord de 99 puntos en el índice GRESB de sostenibilidad

OHLA logra un récord de 99 puntos en el índice GRESB de sostenibilidad, destacando en gobernanza y gestión ESG.

Proyecto de OHLAOHLA

OHLA ha logrado su mayor calificación hasta la fecha en el prestigioso índice GRESB de sostenibilidad, al obtener una extraordinaria puntuación de 99 sobre 100, según ha comunicado la firma internacional de infraestructuras.

Este notable resultado refleja una tendencia de mejora continua en los últimos tres años, donde la empresa ha aumentado su puntuación desde 95 en 2023, a 98 en 2024, culminando con 99 en 2025.

En la evaluación de este año, que incluyó a 652 compañías tanto nacionales como internacionales, OHLA destacó especialmente en la categoría de ‘gobernanza y gestión ESG’ (‘Management Score’), alcanzando la máxima puntuación.

Como reconocimiento a su desempeño, GRESB ha otorgado a OHLA cinco estrellas en 2025, el nivel más alto del índice, reservado para aquellas entidades que se posicionan en la cúspide del ranking global.

El índice GRESB, reconocido mundialmente, es un referente en sostenibilidad para el sector inmobiliario e infraestructuras, y sirve como guía para inversores institucionales y financieros en decisiones relacionadas con ESG.

Evalúa factores cruciales como el rendimiento ambiental y social, la seguridad laboral, políticas de sostenibilidad, uso de energías renovables, protección de la biodiversidad y apoyo a comunidades locales, entre otros.

«Con este logro, OHLA reafirma su compromiso de continuar operando de manera responsable y contribuyendo a la transformación sostenible del sector de infraestructuras», señala la empresa.

Con más de cien años de trayectoria en la creación de infraestructuras de transporte, OHLA se ha establecido como un líder en movilidad sostenible, realizando proyectos que convierten las ciudades en lugares más limpios, seguros y conectados.

La compañía ha contribuido en la construcción de más de 200 líneas de alta velocidad y actualmente lidera proyectos significativos como el Purple Line (EEUU), el Metro de Estocolmo (Suecia), el Metro de Sevilla, el Metro de Santiago de Chile (Chile) o la modernización de la Línea Brno-Prerov (República Checa).

«Este liderazgo ha sido reconocido con importantes distinciones, como la que recibió el proyecto ferroviario SKI (Noruega) en 2023, designado por Engineering News Record (ENR), como el proyecto ferroviario más destacado del sector de la construcción a nivel global», concluye el comunicado.

Personalizar cookies