OHLA confirma la corrección de sus procedimientos y su comunicación constante con la CNMV

Archivo - Luis Amodio y Mauricio AmodioFERNANDO VILLAR - Archivo

OHLA ha confirmado que sus procedimientos internos han sido ‘correctos’ y que ha respondido adecuadamente a las preocupaciones planteadas por los exconsejeros de la empresa, asegurando que ha enviado ‘puntualmente’ toda la información requerida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad, bajo la dirección de los hermanos Luis y Mauricio Amodio, que poseen el 21,6% del capital y desempeñan los roles de presidente y vicepresidente, comunicó en un documento oficial al regulador que ‘siempre ha tenido como objetivo cumplir con las mejores prácticas de gobierno corporativo y para ello continuará implementando en todo momento los mecanismos de control que resulten necesarios y adoptando los acuerdos corporativos más convenientes’.

Un indicativo de esta dirección ha sido la inclusión de nuevos consejeros independientes en la última asamblea de accionistas, elevando su representación al 50% dentro del consejo.

Tras la renuncia de los consejeros José Elías, Maricarmen Vicario, Josep María Echarri y Antonio Almansa el 27 de marzo, la CNMV solicitó explicaciones el día siguiente sobre los motivos expresados en sus cartas de dimisión. Posteriormente, el 8 de mayo, el regulador pidió detalles adicionales a la empresa, que fueron proporcionados el 30 de mayo.

Durante febrero y marzo de 2025, OHLA inició investigaciones sobre posibles irregularidades y conflictos de interés tras las acusaciones de los consejeros que se retiraron. Estas fueron procesadas según el ‘Política de Comunicación de Irregularidades del Grupo OHLA’ y los ‘Principios Generales en Materia del Sistema Interno de Información y Protección del Informante: Canal Ético’.

Las investigaciones, lideradas por la Dirección de Cumplimiento con el apoyo de la Dirección de Auditoría y asesorías externas ‘de primera línea y de reconocido prestigio’, concluyeron sin encontrar evidencias de incumplimientos, y fueron archivadas sin repercusiones legales, tras comunicar los resultados a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y al consejo de administración, según informó la compañía.

Personalizar cookies