OHLA explora alianzas para crecer en el negocio inmobiliario

OHLA refuerza su apuesta inmobiliaria con alianzas estratégicas, nuevos proyectos turísticos, vivienda asequible y el apoyo de los hermanos Amodio.

1 minuto

Centro Canalejas de Madrid OHLA

Centro Canalejas de Madrid OHLA

Comenta

Publicado

1 minuto

OHLA ha decidido dar un nuevo impulso a su actividad en el sector inmobiliario y, para ello, prevé cerrar acuerdos estratégicos con socios especializados que le permitan abordar de forma conjunta nuevos proyectos dentro de este mercado.

Según indican fuentes próximas a la empresa, se trata de una nueva hoja de ruta que se activa tras su experiencia en proyectos de gama alta, un bagaje que la compañía pretende aprovechar ahora para consolidarse en el negocio inmobiliario.

A través de su división de Desarrollos, OHLA ya participa en iniciativas inmobiliarias ligadas al turismo y al sector hotelero, entre las que figuran proyectos de alcance internacional como el Centro Canalejas Madrid, que alberga el primer hotel Four Seasons de España; el Old War Office de Londres, que alberga un hotel de la cadena Raffles; o el desarrollo de Mayakoba en México, con cuatro hoteles de las marcas Alila, Banyan Tree, Fairmont y Rosewood.

Al mismo tiempo, la compañía ha detectado nichos de mercado en el campo de la vivienda asequible, por lo que analizará los programas que vayan surgiendo y valorará cómo ajustar sus capacidades industriales --incluida sus fábrica de prefabricados-- para incorporar este tipo de proyectos.

Esta planta de producción forma parte de su filial Pacadar, que dispone de centros de fabricación de hormigón armado y pretensado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Toledo y Valencia, además de en otros mercados internacionales como México, Panamá, Reino Unido o Arabia Saudí.

En este contexto, la división mantiene una búsqueda constante de oportunidades en el mercado inmobiliario, estudiando nuevos desarrollos urbanos y de costa con criterios de sostenibilidad, dentro de las líneas de negocio de “Residencial BTS” (Built to Sell), “branded residences”, hotelero, “senior living” y oficinas, donde podría intervenir como promotor especializado, apoyándose en socios financieros para su ejecución.

Sus accionistas de referencia, los hermanos mexicanos Amodio, ya atesoran trayectoria en el ámbito del desarrollo inmobiliario a través de su firma Caabsa, responsable de diversos edificios residenciales en México, entre ellos la Torre Altus, uno de los rascacielos más altos del país, con 194 metros de altura.