OHLA y Mohari cierran el reparto de activos del Complejo Canalejas en Madrid

OHLA y Mohari culminan el reparto de activos del Complejo Canalejas para simplificar su estructura y potenciar la atracción de nuevos inversores.

1 minuto

Centro Canalejas de Madrid OHLA

Centro Canalejas de Madrid OHLA

Comenta

Publicado

1 minuto

OHLA y Mohari Hospitality han suscrito este viernes la documentación que da forma definitiva al pacto para repartirse los activos del Complejo Canalejas en Madrid, dando así continuidad al entendimiento preliminar que ambas compañías hicieron público el pasado mes de octubre.

En virtud de este acuerdo, OHLA conservará la titularidad de la galería comercial y del aparcamiento principal del complejo, asumiendo aproximadamente un tercio de la deuda bancaria asociada. Esta financiación quedará ligada exclusivamente a los activos que permanecen bajo la propiedad de la constructora.

Mohari Hospitality, por su lado, pasará a ser dueña del hotel operado por Four Seasons, del espacio comercial ocupado por Hermès y del aparcamiento vinculado a estos inmuebles, según ha comunicado OHLA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La separación de los activos permite a ambas partes enfocarse en sus ámbitos de especialización y marca un nuevo paso en el proceso de reorganización patrimonial que impulsan conjuntamente, con la finalidad de reforzar la gestión y el desarrollo autónomo de las distintas unidades de negocio que forman el complejo, manteniendo al mismo tiempo su colaboración.

Fuentes próximas a la transacción apuntan que la simplificación de la estructura societaria, hasta ahora compleja, facilitará acelerar la puesta en valor de Galería Canalejas, considerado el activo con mayor potencial de revalorización dentro del conjunto.

Además, la operación está llamada a aumentar el atractivo del complejo para futuros inversores, al disponer de una organización más sencilla que favorezca una mejor puesta en valor y abra la puerta a un mayor interés inversor a medio y largo plazo.