O’Leary de Ryanair resalta que prefiere pasajeros sin equipaje para reducir costes

Archivo - 14 June 2022, Belgium, Brussels: Michael O'Leary, CEO of Irish ultra low-cost carrier Ryanair, speaks during a press conference. Photo: Eric Lalmand/BELGA/dpaEric Lalmand/BELGA/dpa - Archivo

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha expresado el martes que el propósito de la aerolínea no es obtener beneficios a través de la tarifa de equipaje, sino incentivar a los viajeros a volar con la menor cantidad de equipaje posible.

«No quiero ningún dinero de las maletas. Prefiero que los pasajeros vuelen sin maletas», enfatizó en una reunión con periodistas en la central de Ryanair en Dublín (Irlanda), argumentando que menos maletas implica costos operativos más bajos y, por ende, precios más accesibles para los billetes.

La aerolínea ha estado en el centro de la controversia tras ser multada con 107 millones de euros por el Ministerio de Consumo debido a lo que se describió como prácticas «abusivas», incluyendo cargos por equipaje de mano.

«Al final, si miras el hecho de que en el año pasado cargamos a 60 millones de pasajeros en España, tenemos un gran apoyo en España», declaró O’Leary, convencido de que prevalecerán en esta contienda a largo plazo.

A modo de defensa, explicó que manejar equipaje de mano «cuesta dinero». «Tenemos personas empleadas para poner las maletas en el avión, el avión pesa más y consume más combustible», añadió, justificando así el cobro por este servicio.

Por ello, considera indispensable el cobro de esta tarifa «extra», que busca «no más que la eficiencia operativa», para mantener su política de precios bajos.

Personalizar cookies