En el contexto de su reciente fusión con Interpublic Group (IPG), Omnicom, conglomerado estadounidense de marketing, ha anunciado que prescindirá de más de 4.000 trabajadores. Este movimiento se produce tras el acuerdo de fusión, valorado en aproximadamente 13.250 millones de dólares (11.389 millones de euros), que se cerró en diciembre del año anterior.
La noticia fue revelada por ‘Financial Times’, que cita a John Wren, presidente y CEO de Omnicom, quien destacó que la fusión generará un ahorro anual superior a los 750 millones de dólares (644,7 millones de euros). Ambos consejos de administración aprobaron unánimemente el acuerdo, que otorgará a los accionistas de Omnicom el 60,6% del control de la nueva entidad, mientras que los de Interpublic tendrán el 39,4% restante.
Se prevé que la empresa resultante de la fusión alcance unos ingresos anuales combinados de 25.600 millones de dólares (22.004 millones de euros). La entidad conservará el nombre de Omnicom y seguirá cotizando en la Bolsa de Nueva York bajo el ‘ticker’ ‘OMC’.











