Ona Hotels alcanza cifras de facturación históricas este verano con un aumento del 24% y proyecta un crecimiento notable para 2025

Ona Hotels registra un incremento del 24% en su facturación este verano y proyecta un crecimiento de doble dígito para 2025.

Ona Pearly GreyONA HOTELS

Ona Hotels & Apartments ha concluido la temporada estival con un récord en sus ingresos, experimentando un aumento del 24% en comparación con el año pasado, gracias a la consolidación en destinos esenciales como la Costa del Sol, Canarias y Mallorca, así como la adición de seis nuevos establecimientos a su cartera.

Según se ha indicado en una nota de prensa, la ocupación ha alcanzado casi el 90% en áreas como la Costa Brava. Agosto se destacó como el mes de mayor ingreso, mientras que julio fue el líder en el aumento interanual.

Con estos auspiciosos resultados, la empresa anticipa un crecimiento de doble dígito para 2025, después de haber registrado una facturación de 107,4 millones de euros el año pasado.

El CEO de Ona Hotels & Apartments, Nacho Barrau, ha expresado que estos resultados subrayan la eficacia de la estrategia de expansión y la alta valoración de su oferta por parte de los clientes. «Son cifras muy positivas que reafirman nuestro crecimiento y nos permiten ser muy optimistas también para el último trimestre del año», ha comentado.

La integración de seis antiguos hoteles Be Live al portafolio de Ona ha sido clave para este crecimiento, representando el 38% del incremento total en los ingresos de la compañía este año. Los destinos principales fueron la Costa del Sol, con un 38% del total de la facturación estival, seguido por las Islas Canarias (26%) y Mallorca (19%).

FUERTE TIRÓN INTERNACIONAL Y TENDENCIA DE ÚLTIMA HORA

La temporada turística estival se ha caracterizado por una notable presencia de visitantes internacionales, con los principales mercados emisores siendo Reino Unido e Irlanda (22%), Francia (10%) y Países Bajos (8%). El turismo nacional constituyó el 19% del total de reservas.

Un elemento crucial de la temporada ha sido el aumento significativo de reservas de última hora, una tendencia que se intensificó en agosto, pero que también tuvo un impacto considerable en junio y julio, evidenciando la capacidad de la cadena para adaptarse a una demanda cambiante.

Tras la reciente adición de ocho hoteles a su portafolio, incluyendo cuatro en Tenerife, uno en Lloret de Mar y tres en Marruecos, la cadena ahora opera 49 hoteles y apartamentos.

Personalizar cookies